¿Crees que los estudiantes de CMU tienen análisis crítico?

Esto es mi pequeño análisis acerca de mi clase de comunicaciones…

Dentro de lo que he podido ver y oír en el aula, no lo creo, ya que sus respuestas a veces no son las suficientes o con pocos fundamentos, por ejemplo… cuando se pregunta acerca de las noticias que han acontecido hasta el momento casi siempre sus respuestas son los titulares y no pueden decir más acerca de la noticia o “no se acuerdan” de lo que decía dentro de la noticia. Y sí notas, casi todas han sido titulares en las redes sociales… Eso resulta a problemas, puesto que eso quiere decir que solo se están dejándose llevar por las redes sociales o “bochinches de pasillos”, pero hay un problema más grande y es lo que más he notado en Sagrado, es que la mayoría de los jóvenes que estudian en la Universidad son de mami y papi, y no presenta mucho desenvolvimiento propio, o sea, que no son capaces o no cumplen las capacidades para las responsabilidades de un joven adulto. Eso nos lleva a un problema aun mayor, los padres y sus crianzas e incluso el gobierno…

Esto un tema muy, pero muy difícil, porqué estos son problemas en cadena que vienen desde uff de años de generaciones y para romperlo algo muy cuesta arriba, porqué la juventud de hoy en día está en constante cambio y evolución, eso hacen que las cosas que antes podrían ayudarlos sean simples bobadas y que no puedan capturar su total atención hoy en día.

Hay que ayudar a la juventud de hoy a valer se por sí mismo, a que creen sus propios pensamientos y intereses. Que vean que la vida no es fácil mientras papi y mami estén conmigo… ayudarles a entender que necesitan sacudirse de lo viejo y dejar las viejas costumbres y las malas tradiciones que nos han implementado.

Es un reto muy difícil, pero no imposible y yo creo que sí nos unieramos más y aprendieramos a conocernos y encontrarnos a nosotros mismo, ayudaría a que nos quitaramos las vendas que nos tienen en los ojos y así ver lo que hacen a nuestro alrededor. Y defender nuestros derechos y nuestra patria… porqué eso es lo que no quiere el gobierno, ellos quieren que nosotros seamos una sociedad de bobos para manipularnos a su antojó, hacer y deshacer con nuestra isla… nos quieren dormidos por qué saben que cuando el pueblo decida levantarse contra ellos van a tener la derrota asegurada.

En fin, hay mucho que trabajar con la juventud… ya los adultos se están haciéndose viejos y nosotros somos el futuro, tenemos que buscar la manera para salir hacia adelante sí o sí, porqué sino lo que les a tocar a nuestros hijos va a estar camarón… y sí ahora se van, no me quiero imaginar cuantos más se van a ir sí esto empeora, pero como bien dicen por ahí “estás donde quieres estar”, porqué sí realmente les tuviese molestando o incomodando hace rato que se hubiesen movido, pero pues continuemos con la lucha…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s