Recordando a las Hermans Mirabal

Este escrito lo pueden encontrar en: http://puertoricotequiero.com/.

 

Hoy (Ayer) miércoles, 28 de noviembre de 2018 se llevó acabó el cine-foro en la Universidad del Sagrado Corazón, donde tuvo lugar en la Sala del Barat Sur de la misma… La profesora, Activista y especialista en violencia en el noviazgo, Ada Álvarez Conde, realizó el evento llamado Trópicos de Sangre “Mujer y Política”. En el qué quería proyectar la verdadera historia de las hermanas Mirabal basándose en los 7 años que las ha estudiado e instruir acerca del día internacional de la No Violencia contra la Mujer.

    Durante el evento, Álvarez, resumió y dió a entender su objetivo de NO violencia de género, mostrando junto con la historia de las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, quiénes son de origen dominicano. Estás jóvenes quiénes estuvieron luchando para derrocar al dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias Trujillo, quién fue Presidente de la República Dominicana por más de 30 años. Mostrando su fuerza de voluntad por seguir luchando y salir del régimen al que se les sometía, en especial Minerva (Michelle Rodríguez en la película) quién se podría decir que era la mente maestra junto a su esposo Manuel (Manolo) Aurelio Tavárez, que es su ayuda idónea tanto en la película como en la vida real.

     Álvarez comenta su admiración por las hermanas Mirabal, su compromiso del querer hacer saber la verdadera historia de las hermanas y el instruir a las personas qué no fue solo porqué Minerva haya negado a Trujillo un acercamiento, sino que fue algo más allá. Qué quizás fuera porqué Trujillo sentía la opresión de Minerva en torno a la Política, dando a que en la película se refleja la angustia de Trujillo, de que Minerva llegará a formar un Partido Político. También, en el evento asistió la Prensalatina.net (Periódico Digital) con colaboradores dominicanos como Awilda Gomez, quién estuvo haciendo entrevistas a la activista y algunas personas allegadas a la especialista…

[Cortesía:@ajplus] 
Anuncios